REIKI, UN CAMINO HACIA LA PAZ INTERIOR
Os presento a Mikao Usui, Maestro de Reiki y redescubridor de esta maravillosa disciplina de realización personal e iluminación.
Gracias a él, tenemos una herramienta de mucha ayuda en nuestra vida, pues nos lleva, a través de la energía sanadora del Universo, a disfrutar de una mayor conexión con lo que profundamente somos, con el Ser, con nuestra multidimensionalidad.
Para poder caminar con Reiki, primero debemos elegir un maestro/a que nos acompañe, instruya y nos inicie en esta disciplina. Una vez dado estos pasos, lo que se nos enseñan es a canalizar la energía universal que entra por el septimo chacra, fluye por todos nuestros canales energéticos y se expande y comparte a través de nuestras propias manos. Todo comienza entrenándonos con nosotros mismo pues no podemos acompañar a otros en este sendero Reiki si antes no lo hemos hecho con nosotros. El camino hacia la iluminción es individual pero viviéndolo y participando dentro del colectivo.
A medida que vamos adentrándonos en esta técnica, aprendiendo cómo nuestra energía se expresa por nuestros chacras o centros energéticos, percibimos lo que se siente cuando entra la energía sanadora por nuestro cuerpo y de esta forma vamos realizando una depuración de lo tóxico que podemos tener y permitiendo entrar lo limpio, lo puro de lo universal. Como consecuencia hay un profundo sentimiento de paz, amor y unión con el Ser. Así pues nos convertimos en nuestro propio sanador y paciente.
Este trabajo es fundamental si después queremos dedicarnos a dar un servicio como terapeuta a los demás, pues es a través de la experiencia como podemos adquirir mayor habilidad y seguridad con la energía.
Esta disciplina nos ayuda como medida preventiva de salud al mantener un buen estado energético, y es un complemento a la medicina alopática o tradicional. Cualquier momento del día es bueno para realizar esta práctica, lo importante es ser constante, disciplinado y comprometerse con Reiki
Una de las enseñanzas más fundamentales que nos compartió el Maestro Mikao Usui, son los cincos principios del Reiki. Estos nos aportan luz en el camino y una manera de vida más en consonancia con lo espiritual y la paz interior:
Solo por hoy no te enojes
Solo por hoy no te preocupes
Solo por hoy se amable con todo ser vivo
Solo por hoy se agradecido
Solo por hoy gánate la vida honradamente.
Si te fijas bien, todo empieza por «solo por hoy», por el presente. Es aquí y ahora cuando podemos tomar otra actitud, otra forma de vivir en la que elijamos el Amor por encima del miedo. ¿Qué compañero/a de camino eliges?
Gracias por leerme.
Abrazos de luz