LUNA LLENA EN PISCIS 10/09/2022

SEAMOS CONSCIENTES DE LO QUE SENTIMOS.

Como todos sabemos, la luna llena siempre es una  invitación a tomar conciencia de aquello que ha permanecido en la sombra y que gracias a la luz solar, la luz del Ser, se manifiesta.

Entonces, ¿qué está pasando ahora? Lo primero es ver dónde te cae la luna en Piscis a 17º en tu carta natal, pues la energía que está bajando no afecta a todo el mundo por igual. En concreto todos los signos mutables (Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis) son los que más van a sentir esta lunación, o también, las personas que tengan planetas 5 grados antes o después de los 17º.

Bien, una vez esto os animo a hacer esta reflexión: Sentir lo que estamos sintiendo y luego observar si lo sentido tiene que ver con tu proceso de vida actual o es algo que se manifestó en el pasado y que todavía está en tu campo de memoria. También ver si esa emoción es una fantasía, una ilusión que puede ser más del inconsciente colectivo que auténticamente nuestra. Y por último si lo sentido es algo que se da por educación o cultura que porque realmente eso es lo que estamos sintiendo. Quizás esto te parezca un galimatías, pero lo que intento transmitir es que cuando decimos “siento” es más una percepción de lo que se está expresando en el campo del sentir familiar, país o proceso evolutivo de la humanidad que de lo que en verdad está aconteciendo en tu interior. Puede ser más una recepción de las emociones del grupo que tuyo/a.

La luna en Piscis no discrimina entre lo que es un sentimiento de todo un grupo o de lo que es de uno mismo y más aun estando, en estos momentos, en conjunción con Neptuno, planeta regente de Piscis, que nos habla de simbiosis y de que todo es uno. Es el Sol en Virgo el que ayuda a poner orden en todo este batiburrillo de sentires. Nos ayuda a discernir con claridad, esos sentimientos para que los podamos comprender e integrar. Si no tuviéramos esta capacidad de discriminar los sentimientos, nos dejaríamos llevar por el mundo de la fantasía e ilusión, viviendo en un caos permanente.

 A su vez, esta luna aporta sensibilidad a un mundo regido por el análisis y sistematización de los procesos, como nos dice Virgo. Imaginaros una vida en lo que todo funciona perfectamente a nivel de sistema pero carente de empatía, compasión y registro de que somos seres sintientes y llenos de amor. Como podéis ver el polarizarnos en un extremo u otro, es renunciar a toda nuestra plenitud y conciencia de lo que somos: seres pensantes-sintientes.

En esta luna llena, Marte, planeta con el cual nos auto afirmamos en nuestros propios deseos, está en cuadratura, es decir en tensión con esta lunación. Por un lado, tenemos las emociones a flor de piel y por otro nos queremos zambullir en una conversación, estudios, medios informativos que nos distraen de ese camino de reflexión, análisis, introspección e integración. Si estamos hacia afuera, en todo lo exterior, difícilmente podemos encontrar el silencio interno que lo ordena todo. Combinar ambas cosas es encontrar el equilibrio natural entre lo divino y lo terrenal.

Este es un momento maravilloso para ser conscientes de si vivimos nuestra verdadera vida o si sentimos y actuamos en automático. La vida siempre nos trae la oportunidad de aprender màs de nosotros mismos y de encontrar la armonía interna.

Un abrazo infinito en luz.

Carmen Varela.

Consulltas astrologia: carmenvarela.astrologia@gmail.com