LA CONJUNCIÓN VENUS-PLUTÓN EN CAPRICORNIO 2021
La conjunción de VENUS-PLUTÓN que ahora tenemos disponible en el cielo, y que va a estar activándose, entre retrogradación y directo de Venus, hasta primeros de marzo del 2022, nos lleva a liberar, depurar y transformar las estructuras de nuestros vínculos. Sí, lo que ya no funciona, es tóxico o no se valora hay que dejarlo marchar o renovar.
Con este aspecto planetario podemos, concientemente, comprender que las relaciones de parejas, socios o personas significativas en nuestras vidas, que han llegado a un punto en el que ya no nos ayuda a crecer ni a evolucionar, y sobre todo, no nos da paz, habría que analizarlas, reflexionar sobre ellas y tomar medidas. Si en esos vínculos sigue habiendo amor, sería genial hacer un proceso de transformación, liberando rencores, orgullos y dolor para después perdonar y perdonarnos por el daño que nos hemos podido ocasionar los unos con los otros. Esas relaciones pasan a un estado de mayor vibración y por tanto, refuerza el amor que hay en el vínculo. Por el contrario, si esto no es posible, quizás, ha llegado el momento de soltar, perdonar y agradecer lo vivido y compartido, y tomar distintas direcciones de vida.
Una reflexión que yo me haría previa a tomar alguna decisión drástica, de la que después nos podemos arrepentir, sería la de ¿qué tipo de relación tengo yo conmigo misma y si me valoro y respeto en ella? Sí, el vínculo más importante de toda vida es el que tenemos con uno mismo…muchas personas llegan y se van a lo largo de nuestra existencia pero uno se queda hasta el final…También me cuestionaría el tema del poder y control en la relación con la pareja o con otro; ¿tengo un vínculo equilibrado en el que cada uno da y recibe por igual? ¿me valoro, te valoro?
Es importante que recordemos que la vida merece la alegría vivirla con gozo y disfrute. No caigamos en el conflicto y dramatismo como si fuera algo natural y habitual. Lo que debería ser constante en nuestra vida es el ser felices y elegir relaciones que sumen en amor y no que nos desvitalicen o desvaloricen. La unión con otro es un regalo para expandirnos y crecer juntos. Puede ser que a veces sintamos que si nos entregamos en la pareja nos perdemos a nosotros mismos, y en verdad, cuando hay un amor puro y sincero se gana siempre.
Permitámonos construir una estructura vincular en la que ambos tengamos cabida como personas, con objetivos comunes, en libertad y en amor.
Gracias por leerme.
Abrazos de luz