JÚPITER EN PISCIS. TRAER LA MAGIA A TIERRA.
¡Júpiter entra en el signo de Piscis el 29 de diciembre del 2021. Un misterio se abre ante nuestros ojos…
Hace 12 años que este planeta estuvo en este signo, es decir en el 2010, ya que ese es el tiempo que tarda Júpiter en recorrer toda la eclíptica. Podremos disfrutar de esta energía desde ahora hasta el 10 de mayo del 2022 pues es ahí donde ingresa en Aries. Luego el 29 de julio comienza a retrogradar para volver a Piscis el 29 de octubre y hasta el 21 de diciembre de este año.
Como veis, prácticamente gran parte del 2022 vamos a disfrutar de este acontencimiento cósmico. ¿Y por qué digo disfrutar? porque este planeta se siente muy cómodo con este signo, ya que Júpiter era el antiguo regente de Piscis. Ahora la regencia de este es Neptuno.
Si miramos todo el panorama global de las energías que están disponibles en el cielo, la mayor cantidad de ella está en signos transpersonales: Saturno en Acuario, Neptuno y Júpiter en Piscis y despues, a lo largo de los primeros 3 meses de principio de año, iran entrando paulatinamente, los planetas personales en estos signos: Sol, Mercurio, Venus y Marte( no cuento la Luna pues esta tiene un ciclo más rápido). Qué quiero decir con todo esto, que ahora se nos pide un salto de consciencia a toda la humanidad, que trascendamos una visión egoica de la vida y que comencemos a unirnos en una sola mente y un solo corazón.
Con Júpiter en este signo podemos abrir nuestra percepción de la realidad hacia una mirada más compasiva y empática que incluya a todos los seres vivos. Para esto se nos invita a salir de nuestro pequeño «yo» e ir hacia esa conexión más auténtica y real como es el SER. Es en ese descubrimiento interno como tomamos conciencia de otra realidad que, aunque es muy desconocida, existe y, está latente y presente en cada uno de nosotros. En ese viaje hacia adentro nos fusionamos y simbiotizamos con aguas cálidas, protectoras y nutricias que nos recuerdan a la sensación de plenitud que teníamos en el útero materno, donde no había carencias ni sufrimientos.
Con la entrada de Júpiter en PIscis tenemos la oportunidad de ampliar y expandir esa verdadera vida interior. Estaremos más receptivos a sentir e intuir la conexión con nuestra alma, la cual sabe todo de nosotros. En Piscis se mezcla todo; el tiempo y el espacio es todo uno, así pues podemos acceder a estados superiores de consciencia y alcanzar esos registros que guardan todo nuestros procesos de vida, pudiendo recordar memorias olvidadas… Ahora, es momento para incluir prácticas espirituales que nos lleven a integrar el Ser Mulitidimensional que somos y darnos, cuenta de una vez por todas, que no estamos separados de nada ni de nadie. La separación es una ilusión que la mente fabrica porque se protege de algo que no entiende y por tanto se aferra a lo conocido para asi seguir controlando lo inesplicable.
La parte no tan positiva de este aspecto es que podemos sentirnos más angustiados por la gran cantidad de energía sensible y vulnerable que podamos sentir,y que no sepamos darle cauce, provocando la necesidad de escapar de esto a través de drogas, alcohol, etc.
Traer la magia a tierra es darnos cuenta de que somos más que un número de identificación fiscal, es tomar consciencia de lo divino que hay en nosotros, es rodear a tu hermano/a de Amor incondicional, es elevar la percepción de la realidad a un estado vibracional más puro y libre. En estos momentos estamos más receptivos para aprender técnicas espirituales que nos lleven a esa aventura del SER, cada uno eligirá la que sienta e intuya que le puede ayudar a este proceso de ascensión (Reiki, meditación, yoga, etc.). Podemos expandirnos a través de ellas. Además, los viajes para poder realizar este proceso de apertura a este maravilloso misterio de lo Universal van a estar muy demandado pues estamos buscando de una forma u otra esa iluminación. El arte es otro medio para alcanzar esa plenitud, ¿quien no se ha iluminado con una música, pintura, fotografía…?
Con este tránsito de Júpiter en Piscis podemos comprender el para qué nuestra alma ha decidido vivir las experiencias que hemos atravesado e incluso visionar la de todo el conjunto de la humanidad. Tenemos la oportunidad de canalizar información universal a través de visiones, satoris, sueños, intuiciones…Como Saturno, que es junto a Júpiter un planeta social, está en Acuario nos pide que eso que profundamente somos le demos un cauce responsable, realista y maduro a la colectividad humana. A su vez, Urano en Tauro nos invita a disfrutar la vida y a la madre tierra con un pensamiento más creativo y elevado, con lo cual podamos conservar y ayudar a todos los seres vivos de este planeta tierra. Por último Neptuno en Piscis nos recuerda que todos somos partículas indivisibles del universo y que por tanto todos estamos conectados para bien o para mal…
Quiero terminar este artículo invitándote a que mires tu carta natal y veas en qué casa te cae este tránsito de Júpiter pues ahí se puede dar este proceso de despertar a una conciencia del Ser. Si quieres profundizar más en ello, nosotros, los astrólogos, te podemos ayudar en ello.
Deseando que pasemos un feliz 2022 y que todos aprovechemos este mágico paso de Júpiter en Piscis.
Espero que esto te haya sido útil.
¡Gracias!
Abrazos de luz.